CLÁSICOS VENTURADA 2016, EXITOSA 3ª EDICIÓN

0 Flares 0 Flares ×
clasicos_venturada_2016_automitico (146)Explanda central de Venturada

AutoMítico estuvimos el pasado 7 de mayo en la III Concentración anual de “Clásicos Venturada” para apreciar, además del encanto del pueblo de la serranía de Madrid, una auténtica exhibición de maravillosas obras de arte.

Los más madrugadores mirábamos al cielo con incertidumbre esperando que la climatología no jugase una mala pasada, pero las nubes y el tiempo concedieron una tregua para disfrutar de una grandísima jornada de clásicos, sin impedir que un año más se convirtiera en un éxito,  tanto de organización como de participación. Asistentes y público en general añoramos el buen solecito que se dejó ver en ediciones anteriores, pero el tiempo no desmereció la convocatoria.

clasicos_venturada_2016_automitico (156)Citroën Traction Avant por Venturada

Se congregaron cerca de 400 vehículos por toda la localidad, dejando a una Venturada llena de vehículos clásicos y populares de toda índole, que fueron encontrando su sitio por las calles aledañas.

Los “pata negra” se expusieron en una gran explanada central a la entrada del pueblo, separados por sus respectivas secciones.

Una zona repleta de joyas perfectamente organizadas por filas y marcas, en las que encontrábamos los Jaguar, BMW, Mercedes, Porsche, americanos, japoneses. Y en el centro  una amalgama de Míticos, como el Renault Alpine A-310, Ford A, Fiat Balilla, Saab Sonnet III, Mercedes 220S coupé, Ferrari 328 GTS, el DeLorean que repetía presencia de la pasada edición, y una larga lista de maravillas dignas de contemplar.

Cabe destacar que el BMW M3 E30 conmemoraba su 30 aniversario, con la presencia de 8 de estos legendarios modelos.

La carpa central estaba dedicada a los más espectaculares veteranos y, aunque hubo alguna vacante por la amenaza de lluvia, se dejaron ver piezas tan espectaculares como un Hispano-Suiza H6B de Luis Eduardo Pérez Catalán, premiado al mejor vehículo Pre 1948, un Buick cabrio, carrozado por Van den Plas a finales de años 30 y que fue utilizado por Franco, que se llevó el premio al coche más exclusivo, de Antonio Silva, un  Packard cabrio de finales de los años 30 que fue traído por el Veteran Car Club de España, club que recibió un premio por su aportación al mundo de los clásicos. Y por último, aunque no menos importante, el premio al coche más antiguo, la simpática furgoneta Donnet Zeddel de 1927 propiedad de José Luis Álvaro Nevado.

Como no podía ser menos, hacemos especial mención a la gran labor de la Organización, preparando una vez más una barbacoa solidaria para el Banco de Alimentos, que cambió su ubicación a la Plaza Mayor del pueblo, compartiendo emplazamiento con la zona de exposición para las más de 30 joyas de dos ruedas inscritas en esta estupenda reunión. Una BMW R75 Africa Korps de 1941 de Miguel Manuel Merino, fue coronada como la más exclusiva, el galardón a la más antigua fue para una DKW de 1939 de Antonio Vallejo, que a su vez recibió otra condecoración por la gran colección de motos que aportó.

Decidido que son actividades como las de Venturada que elevan el listón. Y se convierte en una cita ineludible para todos los aficionados y coleccionistas del mundo del motor mítico. ¡Nos vemos el año que viene!

clasicos_venturada_2016_automitico (104)Premiados Clásicos Venturada 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*