ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLÁSICOS DEPORTIVOS
0 Flares 0 Flares ×
logo-asociacion
Localización: Pº de la Habana, 21 – C.P. 28036 MADRID
Teléfonos de Contacto: 690 87 52 66 (horario de 9 a 14 y de 17 a 19)
Persona de Contacto o presidente: Antonio del Castillo Olivares
Correo Electrónico: clubaecd@gmail.com
Accede a sus Redes Sociales:
079

La Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD) se funda en 1974 por iniciativa de un grupo de amantes de los automóviles clásicos deportivos. Durante los años transcurridos desde su creación, se ha realizado una amplia labor de promoción y divulgación de nuestra común afición, para lo que se han organizado excursiones turístico-gastronómicas, concursos de elegancia, slalom, pruebas de velocidad y rallyes de regularidad. Adicionalmente, cada año de manera ininterrumpida celebramos una prueba en el Circuito del Jarama, que sirve para presentar y prestigiar el deporte del automóvil por toda España y dar a conocer nuestra afición.

Nuestra Asociación mantiene unas cordiales relaciones con los demás clubes afines y Veteranos del resto de España, así como con algunos del extranjero, y existe una estrechísima vinculación con la Fundación del Real Automóvil Club de España participando en todos los eventos en que intervienen los automóviles de colección. Realizamos once pruebas anuales y como se ha mencionado anteriormente colaboramos con otras organizaciones del mismo carácter en la realización de otras actividades, teniendo nuestros socios un trato preferencial en estos acontecimientos.

Si ya eres socio de otro club de Clásicos o Veteranos, no necesitas hacerte socio de la AECD. Serás bien recibido en nuestros eventos. Esperamos poder contar con tu participación en nuestra labor divulgativa y eventos, siempre en torno a nuestros queridos clásicos.

La sede de la AECD está situada en pleno centro de Madrid, a escasos metros de Paseo de la Castellana, con acceso directo a una de las más importantes avenidas. En el histórico garaje Auto-Tracción encontramos la sede de la AECD:

Se cuenta que en este garaje se ensamblaron en los años 20 los primeros coches eléctricos de la historia a cargo de los Dodge Brothers. Un escenario tan cinematográfico no podía escapar a los ojos de los cineastas más prestigiosos. En nuestra sede se han rodado infinidad de películas de todas las épocas.