Jarama Classic Noticia Automitico

JARAMA CLASSIC, LAS CARRERAS HISTÓRICAS LLEGAN A MADRID

13 Flares 13 Flares ×

Dentro de unos días el mítico Circuito del Jarama acogerá  su primera edición de Jarama Classic, en concreto los días 1,2 y 3 de abril.

De la mano de Patrick Peter (Peter Auto),  reconocidos mundialmente por organizar eventos tan destacados como Le Mans Classic, el Concurso de Elegacia de Chantilly o TourAuto, se estrenan en el circuito madrileño para dar inicio a la temporada de competición 2016  y que seguro atraerá  todas las miradas de los apasionados del motor histórico, clásico y deportivo, y esperamos se convierta en un referente internacional.

50 AÑOS DE HISTORIA

Ese es el lema que acompaña al cartel, y es que el evento se encuentra dentro de las actividades previstas para conmemorar el 50 aniversario del Circuito del Jarama.

Aunque la fecha ha creado un poco de controversia entre los aficionados, puesto que en septiembre del año pasado se celebró Jarama 50 aniversario, y no es hasta diciembre de 1966 cuando tiene lugar la primera carrera no oficial. La inauguración oficial corresponde  al año siguiente con la celebración de una prueba de Formula 2.

Aun así, tan reconocido aniversario merece una celebración por todo lo alto, puesto que pocos circuitos pueden presumir de haber albergado tanta historia sobre su asfalto. Y gracias a Jarama Classic viajaremos en el tiempo y rememoraremos aquellas legendarias carreras que iniciaron su historia hace ya medio siglo, con más de 200 coches en pista y las siguientes seis categorías:

cartel_jarama_classic_automitico
CATEGORÍAS JARAMA CLASSIC
  • Classic Endurance Racing

Más de 50 prototipos y GT que corrieron las carreras de resistencia entre 1966 y 1981, en los que se encuentran los míticos Ford GT40, Porsche 910 o Ferrari 512.

  • Grupo C Racing

Prototipos de los ochenta, con representación de Jaguar, Porsche, Aston Martin, Mazda, Nissan, Sauber-Mercedes o Lancia y que forman una línea excepcional.

  • Heritage Touring Cup

Rememoraran grandes momentos del Campeonato Europeo de Turismo entre los años 1966 a 1984, modelos como Ford Escort y Capri, BMW 3.0 CSL o Jaguar XJ12C.

  • Sixtie’s Endurance

Carreras de resistencia de los años sesenta y que reunirá una amplia variedad de automóviles como los míticos e increíbles AC Cobra, Ferrari 250 GT de chasis corto, Jaguar E Type, Porsche 356 o Chevrolet Corvette C1, entre otros.

  • Trofeo Nastro Rosso

Podremos encontrar deportivos y GT italianos finales de la década de los cincuenta hasta el año 1966. Una oportunidad única para ver ver los iconos de la época dorada de las grandes marcas transalpinas.

  • Iberian Historic Endurance

Se rememoraran las carreras de Resistencia habituales en Europa de los años sesenta y setenta con una mezcla entre clásicos, turismos y GT.

jarama_classic_noticia2_automitico_optImpresionantes míticos se darán cita en Jarama Classic
PROGRAMA
sabado_jarama_classic
domingo_jarama
CIRCUITO DEL JARAMA

El Circuito fue diseñado por John Hugenholtz, que también se encargó de los proyectos de los circuitos de Zandvoort y Suzuka y finalmente Alessandro Rocci fue el ingeniero encargado de su construcción.

La pista tenía una longitud de 3.432 metros, pero en 1990 fue remodelado y se alargó hasta los 3.850 metros de longitud, 12 metros de ancho, con una recta de 900 metros y 13 curvas, que hacen del Jarama un trazado muy atractivo para los pilotos.

Entre 1968 y 1981 se celebraron Grandes Premios de Formula 1 con victorias de pilotos tan reconocidos como Graham Hill, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi o Niki Lauda, así como la disputa del Campeonato Mundial de Motociclismo hasta en quince ocasiones entre los años 1969 y 1988 y numerosos campeonatos internacionales de automovilismo y motociclismo o el actual Gran Premio Camión de España.

obras_circuito_jarama_automiticoObras construcción Circuito del Jarama
gran_premio_espana_f1_jarama_automiticoGran Premo de España 1979

Actualmente el circuito está inmerso desde 2015 en una nueva remodelación, dentro del proyecto Jarama 2021 y que dotará a las instalaciones de la modernidad que se merece.

Sin duda el Jarama Classic será una cita ineludible para los amantes de las carreras clásicas e históricas, y qué mejor que hacerlo en el mítico trazado madrileño. Desde AutoMítico le deseamos al Jarama otros 50 años de triunfos.

Compra de entradas y más información en la páginas del RACE, Jarama o Peter Auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*