BUGATTI CHIRON, LA NUEVA BESTIA DEL ASFALTO
En Bugatti querían hacer “el mejor aún mejor”. Pues bien, con un predecesor de características casi inalcanzables, nadie podía pensar que el nuevo Chiron consiguiera poner a prueba los límites de la física con un coche más allá de lo superdeportivo. Pero sí, esta semana la marca francesa presenta mundialmente en el Salón Internacional de Ginebra la nueva bestia del asfalto, el Bugatti Chiron.
Sin precedentes en la historia de la automoción, Bugatti bate un récord con su nuevo bólido, consiguiendo llevarlo a ser el primer deportivo de producción del mundo con 1500CV de potencia. Su motor de 8 litros con 16 cilindros en W combina con cuatro nuevos turbocompresores controlados por el turbocompresor ideado por Bugatti, alcanza su par motor máximo de 2000Nm. Esto le permite una aceleración de 0 a 100km/h en 2,5s , que ve su límite más allá de lo conocido hasta ahora, llegando a los 420km/h. Lo que marca la diferencia es que es capaz de llegar de 0 a 300km/h en menos de 13,5 segundos. Esta suma le hace un 25% más potente que su antecesor el Bugatti Veyron.
Bugatti Chiron crea un nuevo chasis adaptativo con cinco modalidades de manejo “Lift”, EB Auto, Autobahn, Handling y Top Speed”, modificando altura de la carrocería, dirección, la tracción a las cuatro ruedas, el diferencial trasero, el ESP y la aerodinámica activa, respectivamente. También estrena neumáticos exclusivos de Michelin para el vehículo, 285/30 R20 en las delanteras, y 355/25 R21 en las traseras. Todo esto, sumado a su piel de fibra de carbono, le otorga agilidad, confort, y garantizan el súmmum del placer en la conducción.
Aunque su envoltorio debería ser la viva imagen de la agresividad, la realidad nos muestra su estilo de diseño minimalista, elegante y bello, tan tradicional en la marca desde su fundación, aunque haciendo justicia al carácter del nuevo superdeportivo.
El lujo y sofisticación del Bugatti Chiron invaden también el interior del habitáculo, tanto es así que incluye diamantes de un kilate en cada uno de los cuatro altavoces.
Pero las 500 unidades y su precio de 2,4 millones de euros, lo hacen el sueño de muchos y la realidad de sólo unos pocos afortunados. Es lo que tiene el carácter exclusivo de este supercoche.